Servicios

Servicio de Asesoramiento Inicial

Pensado para resolver tus consultas más sencillas de forma rápida, o si necesitas contarnos tu caso y así saber cuál de nuestros servicios es el más adecuado para ti.

 

En AJUMI sabemos que hay preguntas que se resuelven en 15 minutos, ¿por qué pagar de más por algo tan sencillo? Nuestro Servicio de Asesoramiento Inicial es rápido, eficaz y la mejor manera de probar nuestros servicios con total confianza.

Cuando se trata de algo tan complejo y delicado como la Normativa Militar, lo más eficaz es consultar directamente a un profesional que nos asesore de forma directa y legal.

En AJUMI sabemos que tu profesión se rige por una serie de normativas más específicas que las del resto, y que requieren de personal cualificado para interpretarlas.

Queremos ser tu apoyo en cada momento, por pequeña que sea tu duda o pregunta. Por eso, te animamos a que utilices nuestro Servicio Básico y conozcas cómo trabajamos.

¿QUÉ INCLUYE ESTE SERVICIO?

Se trata de un servicio de asesoramiento telefónico, para mayor rapidez y comodidad en el servicio, que solo te llevará unos 15 minutos, y que resolveremos de forma rápida.

  • Permisos de lactancia
  • Licencias de asuntos propios
  • Flexibilidad horaria

También puedes utilizar este servicio inicial para contarnos tu caso y que podamos asesorarte sobre cuales de nuestros servicios más completos necesitas contratar. En este caso, el precio de este servicio se descontará del siguiente contratado si procede.

Con un precio básico de 8€, un profesional de nuestro equipo atenderá tu consulta y buscará la mejor solución a tu caso. Resolveremos en pocos minutos esa duda que no te dejaba dormir, o esa consulta que te ha surgido tras un problema con un compañero.

Además, con este servicio también podemos ayudarte a redactar esa documentación que, bien por ser la primera vez, o porque no tienes tiempo, necesitas que te echen una mano.

En AJUMI estamos aquí para ayudarte, ¿comenzamos?

Preguntas frecuentes

El derecho militar es el conjunto de disposiciones legales que regulan la organización, funciones y mantenimiento de las instituciones armadas, para el cumplimiento de sus multas, en orden a la defensa y servicio de la patria. 

En AJUMI te ayudaremos con todos los trámites que tengan referencia a la Normativa Militar, y te daremos asesoramiento técnico sobre tu caso de forma personalizada.

No, el Derecho Penal Militar tiene su propio Código Penal que es complementario al Código Penal ordinario, pero donde se recogen los delitos militares: insultos a un superior, abuso de autoridad, abandono del servicio, embriaguez en acto de servicio...

Por otro lado, el Derecho Disciplinario Militar sigue unas normas de obligado cumplimiento para todos los miembros de las FAS. Sirven para velar por el correcto cumplimiento de las órdenes de mando y el respeto a la autoridad. Las faltas que contempla esta parte se dividen en faltas leves, graves y muy graves.

Tanto si necesitas asesoramiento o defensa en Derecho Penal Militar , como en Derecho Disciplinario Militar , en AJUMI podemos ayudarte.

Órgano judicial militar unipersonal al que corresponde la introducción de los procedimientos judiciales de competencia de la jurisdicción militar, con las excepciones establecidas en la Ley Orgánica de Competencia y Organización de la Jurisdicción Militar (LOCOJM).

Si has sido citado a declarar, ya sea bajo cualquier forma, AJUMI te asesorará sobre todas tus opciones, el derecho a pasaporte, a no asistir... etc.

Si eres personal militar profesional, podrás solicitar licencia, con excepción de los militares profesionales durante sus servicios de carácter temporal durante los primeros años de su compromiso inicial. En AJUMI revisamos tus circunstancias personales y te informamos sobre si puedes solicitar esta licencia y cómo hacerlo. Contacta con nosotros y resuelve rápido tu consulta.