¿Es posible la conciliación familiar en las Fuerzas Armada?

Como en cualquier otro trabajo, saber conciliar la vida profesional y la vida personal requiere de herramientas y leyes que faciliten al máximo un equilibrio. En el caso de las Fuerzas Armadas, las medidas que apuestan por conseguir una conciliación verdadera llegan tarde, pero al menos están bien encaminadas.

La conciliación familiar no engloba solo poder cuidar de un hijo. Incluye todas las fases desde la gestación, el parto o la lactancia, por ejemplo. También hay que tener en cuenta el cuidado de personas con discapacidad, que conlleva una serie de permisos para el militar que está al cargo de dicha persona.

A los permisos de maternidad que ya existían, se suma el aumento de los permisos para el padre, la mayor flexibilidad para permitir el cuidado del hijo con reducción de jornada y exención de guardias, por ejemplo. También se han creado nuevas medidas para parejas con hijos, donde ambos cónyuges sean militares.

¿Necesitas informarte mejor de qué permisos puedes solicitar? En AJUMI te daremos todas las claves para que puedas conciliar tu vida militar y familiar.

Bibliografía. ¿Quieres ampliar información?

https://www.defensa.gob.es/Galerias/ministerio/organigramadocs/omi/OD-6-guia-medidas-conciliacion.pdf

https://elpais.com/politica/2019/01/04/actualidad/1546632065_134749.html